El tarifazo en los servicios públicos se hace sentir cada vez más a lo largo y ancho de todo el país, y esta vez la ‘revolución de la alegría’ llegó a la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde comenzaron a registrarse aumentos en las facturas del gas de hasta el 2.000 por ciento.

Así lo expresaron varios vecinos a través de las redes sociales, donde exhibieron las exorbitantes sumas a pagar como consecuencia de la suba de tarifas aplicada por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Y todo esto, cuando aún queda un mes para la llegada del invierno.

Por ejemplo, a través de un mensaje en Radio Seis, una vecina reclamó que pasó de recibir una factura de 190 pesos a otra de 2.280, mientras que un usuario de la Seisapp envió una fotografía de su boleta con un aumento de 72 a 2.124 pesos, de acuerdo con el sitio El Destape.

Del mismo modo, lectores del portal Bariloche2000 señalaron que el bimestre pasado pagaron 340 pesos, pero la última boleta tuvo un monto de 7.800 pesos, lo que representó una escalada del 2.194 por ciento. Otro lector indicó que el valor de su consumo aumentó de 400 a 3.000 pesos.

Al respecto, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso informó en su programa De Vecino a Vecino de Radio Seis que reclamarán por los aumentos ante los organismos nacionales. "El lunes vamos a hablar con el Enargas para ver qué pasa con el subsidio", adelantó.

A su vez, la defensora del Pueblo de Bariloche Andrea Galaverna le comentó a medio local Bariloche2000 que se acercaron al organismo muchos usuarios para solicitar asesoramiento, ya que no podían hacer frente al nuevo y descomunal precio del gas.

"Casi todos los que se acercaron son quienes tienen emprendimientos comerciales chicos o familiares que pasaron de pagar 600 a 6.000 pesos", explicó Galaverna.