El cirujano Lino Darío Villar Cataldo, quien asesinó a un ladrón de cuatro balazos cuando intentaba asaltarlo, consiguió la excarcelación esta semana, y el miércoles por la noche visitó el programa Animales Sueltos, donde brindó algunos detalles de lo sucedido.

Entrevistado por Alejandro Fantino, el médico fue consultado sobre quién pensaba que había sido la víctima y quien el victimario, y sostuvo: “Todos somos víctimas; yo, usted, y en este caso particular, yo me siento víctima”.

“Nos matan aunque uno entregue absolutamente todo lo que tiene; nos atacan permanentemente, es cosa de todos los días", indicó Villar Cataldo, mientras explicaba por qué andaba con un arma de fuego encima.

“Tengo mucho miedo de que me maten y mucho más miedo que maten a mis hijos; hoy les rogaba a mis hijos que no salgan a la calle”, lamentó el doctor, e insistió: “No sé cómo va a continuar esto, no sé cómo va a ser la seguridad de mis hijos”.

Además, el cirujano remarcó que tuvo que abandonar la vivienda que utilizaba como consultorio, debido a la cantidad de amenazas que recibió. “Las declaraciones que se escuchan son de venganza, de lágrima por lágrima; ¿quién me va a proteger de todo eso?", se preguntó.