Durante la madrugada de este lunes, Juan Pablo Ledesma (29) mató a cuchilladas a su expareja, a sus dos hijas y al novio de la mujer, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Durante el fin de semana, un prefecto mataba a dos exparejas suyas en la también entrerriana localidad de Paraná.

A propósito de esos hechos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió que es "muy grave" la situación que se vive en el país con respecto a la violencia contra las mujeres. "Es un tema muy serio, muy grave. Hay una situación de enorme violencia contra las mujeres", completó.

En declaraciones por radio La Red, la funcionaria afirmó que no se puede establecer si han aumentado los casos de violencia de género ya que la estadística "es muy nueva" y que, antes, este tipo de crímenes "se catalogaban" de otra manera.

Bullrich apuntó al sistema judicial al señalar que hay "muchos jueces que ponderan de una manera muy laxa" una causa por violencia de género, "y después ya se sabe cómo termina".
De todas maneras, indicó que "lo más importante es que las mujeres denuncien a la primera agresión, que no esperen, porque esa primera violencia es la que puede marcar la conducta".