Decenas de miles de personas esperan para ser realojadas tras el paso del huracán Sandy. En todo el estado, se calcula que 40.000 personas necesitan ser realojadas, y más de 600.000 siguen privadas de electricidad.

En el barrio de Queens, una de las zonas más dañadas de la ciudad, los vecinos se han unido en solidaridad para agilizar sus trabajos de reconstrucción. "Nunca había visto a la gente ayudarse mutuamente de esta manera", aseguró una de las vecinas.

Otro tema que preocupa a toda la ciudad son las inminentes elecciones presidenciales y cómo harán para votar. En Nueva Jersey, camiones militares van a sustituir a los colegios electorales inundados o destruidos. "Para mí, votar ha pasado a un segundo plano. No sé todavía lo que voy a hacer este martes, aunque mi colegio electoral está ahí detrás", se confesó un damnificado. Los electores desplazados por el huracán también podrán votar por fax o correo electrónico.

Por su parte, el alcalde neoyorkino Michael Bloomberg informó que ya están en marcha los operativos para que a ningún ciudadano le falte comida, ropa y un refugio con calefacción.