En mayo del 2015, su ex marido violento llamó a Gabriela Alejandra Parra y le dijo que quería hablar con ella. Ella aceptó pero, para evitar riesgos, eligió un lugar público y le pidió a un amigo que la acompañara. Charlaron y cuando se estaba yendo del bar Plaza del Carmen, en Caballito, su ex la mató de varias puñaladas. Este lunes comienza el juicio oral y se vieron las imágenes de lo sucedido adentro del local.

Después del crimen escapó e intentó suicidarse en plena Av. Rivadavia, mientras algunos clientes del bar trataban de detenerlo y otros salvar a la mujer. Cuando llegó el SAME, estaba viva pero gravemente herida. Fueron los clientes y el personal del bar quienes trataron de hacerle los primeros auxilios, pero la mujer murió camino al hospital. 

Este lunes comienza el juicio oral al femicida, Alejandro Daniel Bajeneta y estará a cargo de los dos jueces naturales del TOC 4, Julio César Baez e Ivana Verónica Bloch, e integrará como tercer magistrado a Adolfo Calvete, del TOC 13.

La acusación estará a cargo del fiscal general Marcelo Saint Jean y el taxista será defendido por su abogada particular, Silvia Roxana Del Ponte. Bajeneta llegará al debate detenido desde la cárcel federal de Ezeiza, y será juzgado por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por haber mediado violencia de género", delito que prevé una pena de prisión perpetua.

El estado de salud mental de Bajeneta y la posibilidad de una inimputabilidad será uno de los temas centrales del juicio oral ya que algunos peritos oficiales indicaron que quizás el taxista no pudo comprender la criminalidad de sus actos. Sin embargo, cuando formuló su requerimiento de elevación a juicio, la fiscal de Instrucción Estela Andrades sostuvo que el taxista es imputable.

En dicho video que salió a luz, se ve cómo ella guarda en su cartera una carta que él le da antes de matarla. Para la fiscal, la carta manuscrita que Bajeneta le escribió a Parra y fue hallada en el bolso de la víctima y la navaja que preparó con una cinta blanca en el mango que tenía la leyenda "Con todo mi amor, para Gaby", hacen suponer que actuó "con anticipación" y "en un escenario controlado y planeado".

"Gaby: Jamás hubiera ni pensado que te toque otro hombre, cumplo con la promesa que nos hicimos. Te amo mi nena", es lo que decía la carta del femicida.

"No me acuerdo de nada. Todo lo que sé del caso es lo que me dijo mi abogada y la gente que vio lo sucedido por televisión", dijo Bajeneta al ser indagado dos meses después del hecho. El taxista también reconoció que era adicto a la cocaína desde "hace 20 años" y que esa razón será utilizada para escapar del delito de "femicidio".