Las imágenes transmiten toda la angustia que generó ver cómo un nene pasó hacia afuera la baranda de su balcón, siguió por la red de contención colocada como protección en su departamento y quedó colgado desde el octavo piso de un edificio.

El menor es autista y fue sostenido precariamente por su hermano hasta que llegaron dos repartidores de cerveza, quienes rompieron la red y rescataron al nene.

El incidente ocurrió en las calles Pellegrini y Corrientes, en Rosario, y fue captada por transeúntes que subieron los videos a las redes, donde se viralizaron inmediatamente.

Allí se ve a un chico de 11 años que padece autismo, quien había logrado atravesar la red, y quedó atrapado del otro lado con una alta posibilidad de caer al vacío.

Dos repartidores de cerveza subieron raudamente, un vecino los hizo ingresar por el departamento de al lado y fueron hacia el balcón, que daba al que se encontraban los menores.

Realizaron un corte en la red de contención que separaba los departamentos y pasaron al balcón donde estaban los hermanos. Allí hicieron otro corte, donde estaba el menor y pudieron rescatarlo.

“Vimos que la gente miraba para arriba, veo al nene colgado y que todos estaban en shock”, contó posteriormente uno de los trabajadores. “Golpeábamos la puerta y nadie salía a abrir, así que la rompimos. No nos importaba nada porque pensábamos que podía ser nuestro hijo”.