Un colectivo que trasladaba a unas 50 personas que viajaban desde Mendoza se prendió fuego en Tucumán. La desesperación de los pasajeros fue tan grande que comenzaron a escapar por las ventanillas del vehículo. Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad.

Todo comenzó cuando el chofer del ómnibus detectó un desperfecto, por lo que decidió detener el vehículo al costado de la ruta, a la altura de la localidad de Huasa Pampa, La Cocha, según consignaron medios locales.

Minutos después, el micro empezó a prenderse fuego y ante la desesperación del momento, los pasajeros salieron para salvarse de las llamas.

En total, se estima que había alrededor de 50 trabajadores que se trasladaron desde la terminal de Mendoza hasta Tucumán. Finalmente, todas las personas que viajaban pudieron salir sin resultar heridos: algunos se descompensaron y sufrieron crisis nerviosas, por lo que fueron enviados al hospital de La Cocha.

El ministro del Interior tucumano, Miguel Acevedo, se refirió a lo ocurrido: “Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones de consideración, lo que sí hay que lamentar pérdidas materiales. Ya tenemos nuestros equipos trabajando en la zona y con los damnificados. Se puso a su disposición otro micro que los trasladó a su destino final”.

El accidente quedó registrado en videos en los que se pueden escuchar gritos de los pasajeros. Además, se puede ver cómo en la desesperación algunos salieron por las ventanas y saltaron desde el segundo piso del ómnibus.