Luego de varios días con altas temperaturas, cesó el “alerta naranja” este lunes, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el calor no afloje durante las próximas jornadas y encima rige un alerta meteorológico por “tormentas fuertes” para la Ciudad de Buenos Aires y seis provincias.

De esta forma, el organismo advierte que “una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza sobre el área de cobertura y genera tormentas aisladas de variada intensidad sobre La Pampa, el oeste de la provincia de Buenos Aires y recientemente sobre el noreste de Córdoba”.

“Se prevé que en las próximas horas las tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse, alcanzando algunas intensidad fuerte o severa, estando acompañadas en forma puntual por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica”, completa el informe.

El aviso rige para la Ciudad y el Río de la Plata, y para el oeste, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; centro y este de La Pampa; San Luis; y centro y sur de Santa Fe. 

En cuanto al pronóstico para la Capital Federal y el Conurbano, el SMN espera cielo parcialmente nublado a nublado y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, durante todo el martes, pero con mejoramientos temporarios. La temperatura irá de 23 a 28 grados.

Por su parte, para el miércoles se anticipa una jornada con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas por la mañana, y cielo parcial a algo nublado por la tarde; mientras que el termómetro rondará entre 19 y 30 grados.

Por último, el jueves, según el organismo, tendrá cielo algo o parcialmente nublado durante todo el día, mientras que la temperatura irá desde una mínima de 18 grados, hacia una máxima de 28.