La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán solicitó en el día de ayer, al juez federal Fernando Poviña que ordene el traslado de Ale del penal de Ezeiza a Tucumán y que otorgue el beneficio del arresto domiciliario al acusado.

Los motivos del pedido se basan en que Alé sufre problemas cardíacos, obesidad mórbida y mal de Parkinson. Y según indicó su abogado,  Alejandro Biagosh, "está deprimido y con un deterioro en su condición clínica" por no poder recibir el tratamiento adecuado para sus afecciones.

Ale cayó preso en diciembre de 2013, acusado de liderar una organización criminal dedicada al lavado de dinero proveniente de actividades como el narcotráfico y la trata de personas. En esa oportunidad, por orden de Poviña, también fueron detenidos su ex esposa, María Jesús Rivero y Fabián González; mientras que otros dos miembros de la banda;  Víctor Suárez y Roberto Dilascio, permanecen prófugos de la justicia.

Susana Trimarco fue la que apuntó contra Alé como uno de los responsables de la desaparición de su hija.  Trimarco inició esa línea de investigación cuando recibió una llamada anónima que le aseguró que su hija había sido secuestrada por tres hombres en un Fiat Duna rojo con calcomanías de la empresa Cinco Estrellas, propiedad de Alé y Rivero.