A pesar que el año todavía no terminó, ya se estableció un récord en materia turística, de argentinos que durante este 2013 viajaron desde Aeroparque o Ezeiza hacia diferentes destinos.

Según datos recogidos por el Ministerio de Turismo de la Nación, unos dos millones de argentinos partieron a distintos puntos del exterior.

Esta cifra viene creciendo desde 2010 a esta fecha debido a que en los últimos años mejoró sustancialmente el poder adquisitivo de los sectores medios.

Según el informe oficial elaborado con datos del ministerio, los principales destinos elegidos por los turistas argentinos fueron Brasil, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Un dato no menor, es que las personas que viajaron, en su mayoría, se hospedaron en hoteles de 4 o 5 estrellas y gastaron en total alrededor de 2400 millones de dólares en lo que va de 2013, una cifra equivalente a la de 2012 y superior a la de 2010-2011.

También hay que tener en cuenta que ingresaron al país más de 1,7 millones de turistas del exterior que gastaron alrededor de 1900 millones de dólares.

En los últimos 12 meses, la AFIP autorizó más de 410 mil operaciones de cambio a través de su página web.

En los últimos 12 meses, la AFIP autorizó más de 410 mil operaciones de cambio a través de su página web. De este total, sólo en lo que va de 2013, más del 80% de las operaciones corresponden a viajes por turismo.