Hace unos días se conoció la absolución de Carrera por parte de la Corte Suprema, en el marco de la causa que investiga la masacre de Pompeya, y Eduardo Feinmann decidió entrevistar al director Enrique Piñeyro, que a través de su documental ‘Rati Horror Show’, había denunciado años atrás todo el entramado de corrupción entre la Policía y la Justicia.

Como atajándose, cuando lo presentó para la audiencia de Radio El Mundo, el periodista aclaró que el director “tenía razón cuando hizo la película, tenía toda la razón del mundo”, pero Piñeyro de movida le hizo sentir el rigor, y le recordó todo lo que había dicho Edu sobre la película y el caso, sin perdonarle ni una de sus declaraciones.

“Me sorprende tu introducción, ¿vos te acordás todas las cosas que dijiste en el segundo fallo cuando lo condenaron?”, lanzó el cineasta, mientras Feinmann respondió haciéndose el distraído y argumentando que “pasaron muchos años”, y por eso, el director le recordó: “Me atacaste muchísimo; me preocupa cómo eso pesó en generar una conciencia de culpabilidad sobre el inocente”.

Enseguida, el conductor radial, ya incómodo, se quiso defender y justificó sus dichos al considerar, sin certezas, que quizás se había “basado en la causa”, ante lo que Piñeyro, retrucó: “Yo te mostré cosas de la causa, y no te basaste en la causa; te mostré el fallo de la Corte, y tampoco te basaste en eso”.

“Me preocupa la liviandad, porque además me has desacreditado la película seriamente, no fue algo de un solo programa, entonces no entiendo bien el juego”, lamentó el director, quien le preguntó a Feinmann si no se replanteaba su “responsabilidad como periodista”.

“Me debo haber basado en las víctimas”, lanzó el periodista, en un nuevo manotazo de ahogado, mientras que con contundencia, Piñeyro le recordó: “Carrera era una víctima y no te basaste en él”.