Tras conocerse el fallecimiento de Argibay, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le envió condolencias a la familia de la primera magistrada mujer en democracia y recordó que en 2004, junto con la entonces senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, participó del proceso de concurso en el que la jueza fue seleccionada.

Dirigentes de diversos sectores del arco político despidieron a la jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay, fallecida a los 74 años, con mensajes de reconocimiento por su labor en la Justicia y su defensa de los derechos de la mujer.

Al hablar con la prensa tras el acto de homenaje al padre Carlos Mugica encabezado por la Presidenta, el jefe de Gabinete sostuvo que "desde el Gobierno ya nos pusimos a disposición de familia" y consideró que Argibay "contribuyó al mejoramiento  institucional" de la justicia.

El Presidente de la CSJN Ricardo Lorenzetti:

A su turno, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también lamentó el fallecimiento de Argibay: "Fue una noticia dura que nos llegó poco antes del inicio del acto".

A su turno, el diputado nacional y Consejero de la Magistratura, Eduardo "Wado" de Pedro, calificó a Argibay como "un símbolo de la nueva etapa institucional abierta por el ex presidente Néstor Kirchner en la Corte Suprema" de Justicia.

Por su parte, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, también lamentó el fallecimiento de Argibay a quien recordó como "la primera jurista mujer en integrar la Corte Suprema de Justicia, protagonista de la renovación del Máximo Tribunal impulsada por el ex presidente Néstor Kirchner".

Según informa la Agencia Télam, Álvarez, quien también es representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, destacó el compromiso de Argibay con los Derechos Humanos y "la construcción de una justicia democrática".

La jueza de la Corta Eelena Higton de Nolasco:

Desde el ministerio de Seguridad de la Nación enviaron un comunicado a través del cual la Ministra, María Cecilia Rodríguez y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, expresaron "sus sentidas condolencias ante el fallecimiento de ministra de la Corte Suprema" y remarcaron que "acompañan a su familia en el sentimiento ante esta pérdida".

Asimismo, el presidente del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo, afirmó: "Recuerdo a la gran jueza Carmen Argibay, jueza de la ley y no jueza del poder".

En tanto, el senador radical Ernesto Sanz manifestó: "Transmito mi pesar por la muerte de Carmen Argibay. Un ejemplo de juez de un país tan necesitado de ejemplos".

Luego se sumó el diputado del Frente Renovador Sergio Massa quien lamentó la muerte de la jueza a la que calificó como "una luchadora incansable por la Justicia, por los Derechos Humanos y por los temas de género".

Otro de los que despidió a la magistrada fue el diputado radical Ricardo Alfonsín quien sostuvo que "Argibay impartía justicia con la Ley y con su ejemplo de rectitud y decencia. La República lamenta su muerte".

La diputada Carrio llega al velorio de Argibay:

En la misma línea, el jefe de Gabinete de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta escribió en Twitter: "Mis respetos hacia Carmen Argibay, una mujer que luchó para que la Justicia sea justa. Un ejemplo de transparencia que debería ser imitado".

En tanto, la diputada nacional Elisa Carrió sostuvo que "ha muerto una gran jueza" y Hermes Binner la definió como una "defensora de los derechos humanos y de los derechos de la mujer".

También enviaron sus mensajes de condolencias y reconocimiento a través de la red social el senador nacional Fernando Solanas; los diputados Juan Carlos Zabalza (PS), Manuel Garrido (UCR) y Federico Sturzenegger, Patricia Bullrich (PRO); el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña Cristian Ritondo; el intendente Gustavo Posse (San Isidro); entre otros.