El detenido está sospechado de ser quien asesinó al chofer de 22 años Leonardo Paz, de la línea 56, por el cual la UTA convocó a un paro este viernes.

La detención fue en Villa Madero, partido de La Matanza, una zona cercana al lugar del crimen. Se encontró un arma que sería la utilizada para provocar la muerte.

El ataque ocurrió esta madrugada, en el interno 1030 de la línea 56 de colectivos, perteneciente a la empresa DOTA.

Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos dos jóvenes subieron al colectivo en el cruce de la calle Boulogne Sur Mer y la colectora de la autopista Riccheri, en el barrio de Villa Celina -en el oeste del conurbano bonaerense- y amenazaron a unos diez pasajeros exigiéndoles dinero y sus objetos de valor.

Entre los pasajeros se hallaba un efectivo de la Policía Federal vestido de civil, quien actuó cuando quedó solo sobre el vehículo: decidió identificarse y extraer su arma reglamentaria, mientras los delincuentes comenzaron a disparar y aprovecharon para escapar.

No hubo intercambio de disparos, pero los delincuentes dispararon contra el ómnibus durante su escape, provocándole heridas importantes al joven conductor.

El trabajador de la línea 56 fue trasladado de urgencia al Hospital Piñeyro, donde fue atendido durante varias horas hasta que finalmente murió como consecuencia de las heridas.