Nicolás Traut, esposo de Laura Miller y piloto de TC 2000, fue apresado en las últimas horas por personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina a pedido del fiscal Juan Ignacio Bidone.

Traut y otro sospechoso fueron detenidos tras haber sido acusados de un robo millonario al municipio de 25 de mayo, que el fin de semana vio violentadas sus cuentas bancarias.

Según las fuentes de la investigación, el hackeo informático se produjo a las 23 del domingo 20 de noviembre, pero recién fue detectado el día siguiente, cuando el tesorero municipal vio cómo se depositaban diferentes sumas de dinero en diferentes bancos.

Luego de unas horas, varias personas habían retirado sumas de dinero que iban desde los 100 mil hasta los 250 mil pesos de diferentes cuentas bancarias, lo que dio un total de 3,5 millones de pesos hasta que emitieron la orden de bloquear las cuentas.

Al parecer un grupo de hackers habían obtenido las claves de la tesorería municipal y realizaron 24 "falsas transferencias a proveedores". Por lo tanto, la policía individualizó a los involucrados y realizó alrededor de 15 allanamientos, de los cuales detuvieron a 12 personas.

A través de escuchas telefónicas y otras investigaciones pudieron dar con los líderes de la banda, que resultaron ser Nicolás Traut y otro secuaz, detenidos en Capital Federal.