Luego de los allanamientos ordenados por el fiscal Oscar Gieco, la policía de San Francisco detuvio a un hombre de 36 años como supuesto atacante de Chocolate, el cachorro de tres que fue despellejado vivo y que murió cinco días después. La información fue confirmada a diversos medios por representantes de Bio Animalis, la ONG que ofrecía $ 20 mil de recompensa para quien pudiera aportar datos concretos y certeros sobre el agresor.

El sospechoso fue identificado como Germán Matías Gómez y quedó detenido en la cárcel de San Francisco. Gómez vive en el barrio La Milka donde una vecina encontró al animal malherido y en la casa la policía secuestró una navaja plegable.

Esta detención se da horas después de las marchas en Córdoba y Buenos Aires que organizaron asociaciones protectoras de los animales y vecinos con sus mascotas.

Ayer una multitud se concentró frente al shopping Patio Olmos y esta tarde cientos de personas se concentraron en la zona de Congreso.

El perro fue encontrado el 2 de enero pasado tirado en la calle, despellejado y con una oreja cortada.

El brutal caso motivó indignación en la ciudad del oeste cordobés, sentimiento que se expandió en distintos puntos del país y se tradujo en distintas manifestaciones en varias ciudades del país, una de ellas realizada este sábado frente al Congreso Nacional, para pedir entre otras reivindicaciones, leyes más severas contra el maltrato animal.