El abogado defensor del asesino serial Eduardo Robledo Puch, Ignacio Nolfi, realizó un pedido extraordinario que fue tomado en cuenta por la Corte Suprema. Ese podría ser el proceso que lleve a la libertad al criminal que lleva 44 años en la cárcel. 

El defensor le pide a los jueces a que se adopten las medidas pertinentes 'para que el detenido pase de un ámbito cerrado a otro menos riguroso' que lo vaya preparando para la vida en libertad.

"Frente al tiempo que lleva detenido, corresponde establecer que el juez de ejecución deberá adoptar las medidas pertinentes a fin de propender a la paulatina y controlada inclusión del interno en la etapa siguiente, al sistema de ejecución de la pena que viene cumpliendo, permitiendo la progresión de su situación carcelaria en un ámbito cerrado a otro menos riguroso que lo vaya preparando para la vida en libertad", sostiene la resolución.

El 27 de noviembre de 1980 la Sala I de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Robledo Puch a reclusión perpetua con más la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, por haber matado a 11 personas y haber realizado más de 15 robos.