Están en estado de alerta y movilizados los trabajadores del INFoD porque desde hace varios meses reciben amenazas de despidos, abusos y maltrato laboral por parte del ministro Esteban Bullrich, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa Mercedes Miguel, y a Cecilia Veleda y Florencia Mezzadra, Directora y Vice del INFoD, según indicaron a los medios.

Actualmente decenas de trabajadores/as del INFoD realizan sus tareas sin contrato, mientras que otros 47 tienen fecha de caducidad el 31 de agosto.

Al respecto Diario Registrado se comunicó con una de las trabajadoras quien indicó que durante este jueves 26 "comenzaron los llamados para confirmar los despidos". "Veníamos con un proceso de lucha por la incertidumbre de los contratos que se vencían y porque a algunos les ofrecieron un tipo de contratación menos precaria pero con una importante disminución salarial" completó.

La situación laboral incierta afecta al menos a 150 empleados y seguró que "los despidos son de compañeros Tercerizados por la OEI (Organización de Estados iberoamericanos)  qué vencían a fin de mes".                 

"Nos dicen que les van a dar un mes de pre aviso, pero lo cierto es que no hay ninguna notificación fehaciente. Se tuvieron instancias de diálogo antes, pero desde que comenzaron los despidos creo que no. Hoy la respuesta fueron los llamados a los compañeros despidiendo" cerró.

El INFoD es el organismo que coordina y dirige las políticas de formación docente de Argentina, en articulación con las 24 jurisdicciones. El INFoD nuclea a todos los institutos y profesorados e impulsa programas destinados a educadores y estudiantes del nivel superior.