Los dos choferes que se encontraban a cargo del traslado de pasajeros en el ómnibus de larga distancia, que esta madrugada se accidentó en la localidad mendocina de Horcones, sobrevivieron al trágico accidente que dejó al menos 15 muertos y 25 heridos y quedaron demorados en Uspallata.

Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional, relató a Radio 10 que "era un micro que había salido de la zona de la terminal de ómnibus de Mendoza y se dirigía al vecino país. Todo sucedió cerca de las 0:45 horas. Se supone que una de las causas a determinar, según lo que denunciaron los pasajeros, la alta velocidad que llevaba el micro".

Los choferes de la empresa Tur Bus tendrán que declarar este sábado para dar su versión de lo ocurrido a las autoridades.

Después del accidente de Tur Bus, el Paso Internacional Los Libertadores abrió sus puertas esta mañana luego de haber estado cerrado por las pericias que las autoridades estaba realizando en el lugar.

El accidente tuvo lugar en en la altura del Parque Aconcagua cerca del control aduanero hacia Chile.

"El micro iba rápido. Antes de volcar mordió el cordón dos veces y después agarró una curva a gran velocidad. Sentimos el ruido de las frenadas pero el micro ya estaba elevado, cayó y derrapó", contó Eduardo López, una de las personas que viajaba en el micro. 

Mientras que Leandro Torres, otro de los sobrevivientes, manifestó al diario El Sol luego de ser atendido en el hospital: "Venía durmiendo y cuando me desperté ya estábamos cayendo. Fue muy feo lo que pasó". 

Y amplió: "Iba a alta velocidad y mordió la banquina. Los pasajeros le gritaban y se le quejaban al chofer". 

Según informó la empresa, en el micro viajaban 40 pasajeros, de los cuales cuatro eran chilenos, uno haitiano, uno colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes.