Los vehículos involucrados en el siniestro, que ocurrió en la madrugada de este lunes, son dos micros de las empresas El Práctico y Crucero del Norte, tres camiones y dos autos.

Según informó el sargento Gabriel Yedro, de la Comisaría 1ª de Vera, el micro de El Práctico circulaba en dirección norte, hacia la localidad de Reconquista, mientras que el de Crucero del Norte en sentido sur, hacia la localidad de Calchaquí.

Por causas que aún se desconocen, los micros colisionaron y tres camiones que circulaban por la misma vía embistieron al que había quedado cruzado en la ruta.

Los heridos, alrededor de 40, fueron trasladados a los hospitales de las localidades de Vera, Margarita y Calchaquí, aunque en principio no revisten mayor gravedad, según indicaron las autoridades.

El fiscal interviniente recorrió durante la madrugada las ladrillerías que se encuentran a la vera de la ruta, obligando a los propietarios de los hornos a taparlos.

Es que a pesar de que en la zona había una leve niebla, la visibilidad era prácticamente nula debido al humo que emanaban los mismos, causa que habría provocado el siniestro, según informa la web de noticias locales Reconquista.com.ar.

El tránsito, en tanto, fue desviado a la altura del peaje de Reconquista, por Ruta 1, mientras que los que se dirigían de sur a norte, desviaban a la altura de Gobernador Crespo, hasta ruta 1. Algunos vehículos livianos salían a Santa Fe por Las Gamas y de allí a La Gallareta.