En los últimas días viene circulando por las redes sociales la bella y sorprendente historia de una mujer que creyó salvar a un supuesto perro viejo y en mal estado, pero que luego, tras llevarlo con especialistas, descubrió que se trataba de otro animal.

La californiana Sharon Bertozzi se encontró con el pequeño animal escondido detrás de un jarrón de cerámica en la puerta de su casa, y creyó que se trataba de un perro moribundo, según la página de noticias The Dodo citada por RT.

Creyó salvar a un perro enfermo, pero terminó llevándose una sorpresa

A la mujer le “dolía el corazón” por el estado de salud del can, y por eso se comunicó con oficiales de City of Folsom Animal Services, quienes descubrieron que el supuesto perro viejo, era en realidad un coyote joven.

"A primera vista se pensó que era un perro viejo y que estaba muy enfermo", publicó el servicio en su página en Facebook, y añadió: "Al tomar un mejor aspecto, resultó que era una coyote joven con un estado de sarna muy avanzado".

Creyó salvar a un perro enfermo, pero terminó llevándose una sorpresa

Los rescatistas llamaron Princesa al animal, que luego fue trasladado al refugio Gold Country Wildlife Rescue (GCWR) de Loomis, California, para que reciba tratamiento por la sarna y por una severa deshidratación. Esperan que en unos meses esté recuperado y pueda ser liberado en su hábitat natural.