El consejero delegado, Andrea Brentan, de Endesa, la empresa controlante de Edesur, pidió disculpas por los cortes de luz durante diciembre. "La empresa lamenta profundamente las molestias sufridas por los usuarios afectados por las fallas", informó.

Brentan fue recibido por Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, y parte de su equipo para analizar la situación del suministro eléctrico en las áreas de concesión de Edesur y los Planes de Contingencia de la empresa en ejecución. "Lamentamos profundamente las molestias sufridas por los usuarios a pesar de todos nuestros esfuerzos extraordinarios por reducir el impacto que provocó una ola de calor histórica y de características inéditas y les pedimos disculpas", enfatizó el directivo del Grupo Endesa.

La consejera sostuvo que, ante las autoridades el Plan de Contingencia que Edesur tiene en marcha, se avanza con un relevante aumento de recursos humanos y materiales, a efectos de minimizar potenciales inconvenientes frente a nuevas situaciones que pudieran presentarse.

Por otro lado, Brentan señaló que, durante la reunión, "recibí observaciones por parte de las autoridades del Gobierno nacional muy útiles para mejorar la operación en contingencias". "Tenemos la vocación de permanencia de largo plazo del Grupo Enel-Endesa en la Argentina y la voluntad de que Edesur acompañe con inversiones el crecimiento económico del país y el incremento de la demanda, mejorando el nivel de calidad de servicio", agregó.

Del encuentro en Casa de Gobierno participaron los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, y el vicepresidente del ENRE, Miguel Barletta.