Agustina Pierres y Belén Zarranz, las jóvenes que contaron que el sábado pasado fueron invitadas a salir de un boliche porque "sus muestras de cariño incomodaban a los clientes", realizarán este viernes 19.30, a manera de escrache "una besada" en la puerta del pub platense.

La convocatoria que hizo la pareja de mujeres se realizó a través de las redes sociales, donde pueden verse muestras de apoyo desde otras provincias, y el compromiso de algunos usuarios a asistir.

El llamado a la besada se sostiene pese a la invitación al diálogo del dueño del bar Mirapampa, Marcos Drago, quien afirmó que “nadie echó” a Belén y Agustina sino que se les llamó la atención por la queja de otros clientes ante “una escena subida de tono; no era un simple beso”.

Una de las chicas explicó que “si repudiamos este hecho, no es sólo por todo lo que nos hiere personalmente que demostrar nuestro amor sea señalado como algo enfermo y fuera de lugar, sino también porque creemos que en esto que pasó se refleja el mundo en el que vivimos. Hay mucho por aprender y trabajar. Queremos una sociedad que entienda al otro tal como es, distinto, por eso es otro".

Sin embargo, el dueño de Mirapama, afirma: "Apoyo la lucha de la comunidad gay y lo más importante de la lucha es el diálogo. Mañana va a haber un escrache y yo voy a estar acá porque quiero hablar con ellas" declaró este mediodía Marcos Drago, el dueño del bar. "Yo no puedo ir en contra del movimiento gay o lésbico. Sería estúpido. Ojalá que podamos sentarnos, charlar y escucharnos", planteó en un tono respetuoso el dueño de Mirapampa.