Esta tarde noche se escuchará un 'ruidazo' en todo el país, en protesta por el tarifazo de luz y gas. Pero hay más de 10 mil usuarios que piden por algo más urgente: que las prestadoras -tanto Edesur como Edenor- brinde las soluciones necesarias para que se recupere el servicio.

Son más de 16 mil los hogares sin suministro eléctrico en la Ciudad y Gran Buenos Aires, según cifras reportadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 14938 usuarios corresponden a Edesur, mientras que otros 3111 a Edenor.

La empresa continúa sin hacerse cargo de las reparaciones necesarias para que vecinos de Capital, Malvinas Argentinas, 3 de Febrero, Escobar, Gral. Rodríguez, La Matanza, Ituzaingo, Merlo, Moreno, Pilar, Tigre, San Miguel, Vicente López, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y San Vicente, tengan a su disposición el servicio.

"Informamos que hoy podrían afectarse reparación y mantenimiento de servicio de energía por medida de fuerza gremial", alertó Edesur, en referencia a un paro del gremio Luz y Fuerza.

Desde el sindicato Luz y Fuerza confirmaron que el paro gremial sigue vigente y se extenderá por "tiempo indeterminado", en reclamo de una recomposición salarial, según informó minutouno.com

El titular del gremio lucifuercista porteño, Rafael Mancuso, avisó que las autoridades en  materia de energía conocen la situación, sin embargo los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Trabajo, Jorge Triaca, aún no articularon los mecanismos necesarios para solucionar la situación de los usuarios sin servicio.