El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó el acuerdo alcanzado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las empresas del sector transporte, que dejó sin efecto el paro que había sido anunciado a partir del sábado y hasta el lunes.

Capitanich, afirmó que el arreglo "lleva tranquilidad a los pasajeros que ya tenían el boleto sacado y que iban a iniciar sus vacaciones".

El entendimiento incluye un anticipo de 1.200 pesos por tres meses, antes de las paritarias, y en forma complementaria un incremento en los viáticos de 70 pesos, lo que eleva dicho monto a 450 pesos diarios.

Según confirmó Capitanich en conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo Carlos Tomada, en el acuerdo se prevé tratar los incrementos salariales en las paritarias previstas para este año.

Fueron cerca de cuatro horas las necesarias para cerrar la negociación. Se conoció que los gremialistas y empresarios firmarían un acta acuerdo.

Este viernes por la mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich había dicho que el paro era promovido por los propios empresarios del sector con el objetivo de lograr más subsidios.