Los campamentos narcos son la evidencia de que un país empieza a tener en su interior a los carteles operando en la manufactura de la droga y ha dejado de ser solo un lugar de paso y de venta.

La noticia del desbaratamiento de un campamento narco puede ser un indicio del agravamiento del problema en Argentina, aunque la realidad en este caso es un poco distinta.

La policía desmontó uno encontrado en la Provincia y permitió que tomaran imágenes de cuando desarmaban una tirolesa que los narcos habían colocado.

El detalle de la tirolesa dominó el informe de Crónica TV, por la particularidad del elemento utilizado que permitía el uso cotidiano de los que conocían el lugar, y servía también como vía de escape en caso de ser perseguidos por la policía.

Sin embargo, lejos de tratarse de un cartel, era una pequeña banda formada por jóvenes que habían entrado en el delito en su adolescencia y conocían el narco menudeo, tanto es así que sus jefes -que fueron heridos y detenidos- tenían 18 y 19 años.