Se vivieron momentos de mucha tensión en Ushuaia este martes por la tarde debido a un violento enfrentamiento que se produjo entre camioneros y trabajadores estatales, en la entrada a la planta Orión, de YPF.

Los camioneros intentaron desalojar, a la fuerza, a los empleados estatales que acampan desde hace 45 días en el ingreso a una planta distribuidora de combustibles. Hubo golpes, piedrazos y palos, resultando varias personas heridas.

Los incidentes se produjeron minutos antes de las 19 y sin la intervención de las fuerzas de seguridad, cuando unos 250 camioneros en ocho vehículos se presentaron en el sitio donde se realiza la protesta de la Unión de Gremios estatales.

El secretario General de ATE y promotor del piquete, Carlos Córdoba, explicó que el paro acumula 45 días y que piden la derogación de un paquete de leyes que impulsó el Gobierno. “Esta es una rebelión de los trabajadores, y de acá nos sacan a los tiros; que vengan los federales; que venga Macri”, expresó.

Paradójicamente, este violento episodio ocurre al cumplirse el 21 aniversario de la represión en la que fue asesinado Víctor Choque, el primer muerto en una protesta social desde el regreso de la democracia.