Un pequeño mono anda haciendo de las suyas por las calles de las ciudades de Mendoza y Godoy Cruz, y por eso desde la Secretaría de Ambiente de la provincia anunciaron que se encuentra en marcha un intenso operativo de búsqueda para poder dar con el animal.

El simio, del cual “se desconoce su procedencia hasta el momento”, de acuerdo con la cartera, fue visto en distintas zonas de la provincia, e incluso una vecina del barrio Bombal afirmó que llegó a darle una manzana.

Al respecto, desde el Gobierno provincial consideraron que, en principio, el mono no se habría escapado del Zoológico local, ya que no han detectado faltas en el inventario de animales, a la vez que recomendaron no intentar capturarlo ni alimentarlo.

"Una cuadrilla de inspectores de Fauna y equipo de Guardaparques se encuentran trabajando en el rastreo del animal para poder recuperarlo y evitar riesgo alguno para la especie y los ciudadanos", aseguraron en un comunicado.

Mientras tanto, el mono se pasea por las calles, y así aparece en varias fotos y videos obtenidos por los vecinos mendocinos.