Darthés tomó un avión rumbo a San Pablo desde el Aeropuerto de Rosario con su hijo Gian Franco. El actor denunciado viajó a su ciudad natal y ahora todos temen que este viaje se trate de una fuga. 

Según confirmó el periodista Rodrigo Lussich en una nota de Infobae, Darthés está separado de su mujer -María del Carmen Leone- luego de dos décadas de relación ininterrumpida, después de todo lo que generó la denuncia de Thelma Fardín.

Según expresa el periodista del espectáculo "el motivo fundamental de esta separación es que María no está de acuerdo con la estrategia de Juan de irse del país, ya que si él es inocente, no debe huir". 

Mientras la casa de Nordelta permanece en venta por más de un millón de dólares, Darthés ya está trabajando en San Pablo en una cadena de restaurantes que tiene un primo suyo en dicha ciudad. 

Según Lussich, su estrategia es dar varias notas desde tierra brasileña para intentar dar vuelta su imagen. Además, sigue buscando un abogado que lo represente. 

Vale la pena destacar que el actor es ciudadano brasileño y como tal lo ampara la ley 50, que impide que cualquier ciudadano de ese país sea extraditado por un delito que cometió fuera del territorio.