Mientras continúa el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido desde hace 9 días, periodistas y especialistas desfilan por los programas de televisión opinando sobre el caso.

En este sentido, en América dialogaron con el periodista de Clarín, Daniel Santoro, quien responsabilizó lo sucedido con el submarino a “una crisis que viene de años”, habló de “falta de horas de entrenamiento”, y calificó al navío como “viejo o mal refaccionado”.

En el programa también estaba Horacio Tettamanti, ingeniero naval, quien cruzó fuerte a Santoro. “No comparto, no es cierto que el submarino es vetusto, no es cierto que la tripulación está mal entrenada, y no es cierto que el submarino no estaba en condiciones de navegar”, expresó.

“Mi obligación es dejar claro estas condiciones”, afirmó el especialista, que acusó al periodista de formar “parte del grupo de comunicadores que tiene como objetivo demostrar que la industria argentina no tiene futuro”, y sentenció: “Usted está aseverando cosas falsas, no está en condiciones de acreditar las evidencias que justifican su razonamiento”.