Son Marina Mironova y Oxana Tomofeeva, quienes contrajeron casamiento en el centro porteño acompañadas por integrantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

Las mujeres, de 38 y 36 años, llegaron a la Argentina hace un mes y Mironova vino con su hijo adolescente porque, según explicó a través de una traductora, "se rumorea que está por salir una ley por la que le van a sacar los chicos a las mamás lesbianas".

La joven, mamá de un adolescente de 16 años, Nikolai, que estaba junto a ella, vestía de blanco con vivos negros, igual que su pareja, y los tres llevaban en el pecho un moño celeste y blanco.

Después de dar el "sí", las dos expresaron su agradecimiento "a la Argentina" y se besaron al recibir la libreta roja de casamiento.

"Queremos vivir en familia, no tener miedo y caminar libres por la calle", dijeron sobre la posibilidad de radicarse  en Argentina.

Rusia aprobó en junio de 2013 la "ley contra la propaganda de las relaciones no tradicionales" y en la práctica se ilegalizó al movimiento ruso de lesbianas, gays, bisexuales y trans en ese país y en otros de la región, aseguraron las organizaciones de defensa de los derechos de la diversidad sexual.