"Las áreas de lluvias y tormentas han comenzado a afectar en forma aislada la región. Se espera que las mismas se generalicen al resto del área de cobertura pudiendo alcanzar intensidad fuerte", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, advirtieron que las tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo. Ideal para quedarse en casa.

Habrá chaparrones hasta el sábado al mediodía. Luego, se espera cielo parcial a algo nublado, con vientos moderados del sudoeste. La temperatura oscilará entre los 18° y 14°.

En tanto, para el domingo ya no se esperan lluvias, pero el cielo permanecerá nublado, con vientos leves del sector oeste, rotando al norte. La mínima será de 9° y la máxima, de 20°.

El SMN también lanzó una alerta meteorológica de tormentas fuertes, con ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo para el este de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.