Y, además, GILDA, llega con un diario bajo el brazo...Desde este domingo 31 de julio, “GILDA” se lanza con el Diario Tiempo Argentino, recuperado por sus trabajadoras y trabajadores.

Ahora apareció Gilda, la antiprincesa de la alegría

De esta manera, GILDA se suma a las biografías infantiles de Antiprincesas y de Antihéroes. Frida Kahlo, Violeta Parra, Juana Azurduy y Clarice Lispector son las protagonistas de la colección.

La editorial argentina "CHIRIMBOTE" difunde la colección de biografías infantiles Antiprincesas y Antihéroes. Las protagonistas se distancian diametralmente de las princesas de Disney, principalmente, porque son mujeres reales .

A diferencia de las clásicas historias infantiles, que son ficción, estas antiprincesas no son de fantasía. Son algunas de las mujeres más destacadas de la cultura y la historia latinoamericana.

Los creadores son la periodista y guionista Nadia Fink, y el dibujante “Pitu” Saá.

Por su parte, Nadia Fink, autora de los textos, remarcó que las protagonistas son todas mujeres que se decidieron a "forjar sus destinos, rompieron moldes y trascendieron su tiempo tanto que hoy las seguimos reconociendo como personajes actuales".

“Nos parece que las antiprincesas tienen que ser mucho más abarcativas, y la idea de que roten en las disciplinas en las que se destacaron habla de las múltiples posibilidades de ser mujer. En ese sentido, la primera fue Gilda. Ella habló de la música popular que muchas veces es subestimada, ninguneada y que tiene que ver con un ritmo, música y cultura que curten millones de personas. Rompió, en un momento donde había mujeres para la cumbia que eran de una forma, estéticamente y las letras que interpretaban”, añadió la escritora, quien también redacta en el portal de noticias Marcha.

 (Los textos se consiguen en diferentes librerías de todo el país, y en los kioscos de diario).