Los titulares de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, acordaron extender los beneficios del "Plan Viaje", destinado a todos los jubilados y pensionados comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

"No hace mucho la presidenta Cristina Kirchner anunció el plan Ahora 12, que posibilitaba que la gente pudiese acceder a electrodomésticos en ese plazo, y nosotros con la ANSES, les decimos a los jubilados que tienen ‘Ahora 48’, porque podrán comprar sus pasajes hasta en 48 cuotas", anunció Recalde.

En el mismo sentido, Bossio explicó que "la ampliación del convenio con Aerolíneas les permitirá ahora a los jubilados poder volar pagando el viaje hasta en 48 cuotas, por todo el país".

"Y esto es posible porque hay una política de inclusión, porque hay una política que piensa en los jubilados y porque tenemos a Aerolíneas que es una verdadera empresa federal, pensada también en función del beneficio de todos los argentinos", agregó el titular de la ANSES.

El objetivo del "Plan Viaje con ANSES y Aerolíneas" es promover una política de inclusión social mediante el acceso al turismo, el desarrollo y el bienestar social de un amplio sector de la población, y fue lanzado hace dos años con el propósito de que los beneficiarios pudieran adquirir pasajes mediante préstamos otorgados en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 246/2011.

Este martes se sumaron una serie de nuevos beneficios al plan, entre los que se encuentran la extensión de los plazos para el pago de préstamos a 12, 24, 40 y 48 cuotas mensuales.

Además, se agregó la gestión de préstamos a cargo de Aerolíneas Argentinas, sin gastos de otorgamiento, beneficios en el traslado de equipaje sin cargo adicional por sobrepeso; atención preferencial para los beneficiarios del SIPA que posean tarjeta Argenta, con la cual se identifiquen en los aeropuertos; y descuentos especiales a grupos, en las reservas de ida y vuelta correspondiente a un mismo vuelo.

El “Plan Viaje” está destinado a todos los beneficiarios de las prestaciones de jubilación ordinaria, jubilación anticipada, pensión por fallecimiento, pensión por invalidez, retiro por invalidez y demás prestaciones que hayan sido reconocidas por el sistema previsional. Los préstamos otorgados serán por un monto desde 1.000 pesos y hasta un máximo de 20.000.