El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de Lomas de Zamora absolvió a Beatriz López, haciendo caso a las pericias psicológicas que demostraron que sufrió un "trastorno mental transitorio" al momento del homicidio.

Por esta razón, los jueces la declararon inimputable, a diferencia de la pena que quería imponer la fiscalía de 10 años y 8 meses de prisión por el delito de "homicidio calificado por el vínculo en circunstancias extraordinarias de atenuación" y de los 13 años que había pedido la madre del policía asesinado.

Cuando se escuchó el veredicto, Beatriz estalló en llanto y le pidió perdón a la madre de su exesposo a quien le dijo: "Por favor piense en la nieta, que la vamos a criar juntas".

El homicidio de Gastón Márquez ocurrió el 16 de noviembre de 2012 en Lomas de Zamora. Según los dichos de Beatriz, el hombre la abusaba sexualmente de manera reiterada y la maltrataba física y psicológicamente.

Esa noche, Beatriz contó que el hombre -en uno de esos actos violentos- llegó a apuntarle con el revólver en la cabeza a su hija discapacitada de 45 días. Fue allí cuando se descuidó y la mujer tomó el arma y le dio un tiro en la sien que lo mató en el acto.