Mediante un comunicado, la organización Imperio Fauna denunció que "luego de aprobarse la ley que prohíbe las corridas de perros en todo el territorio nacional, galgos fueron descartados y asesinados a manos de los galgueros".

En ese sentido, mencionó el caso de una perra de esa raza que fue hallada al costado de una ruta a la altura de la localidad bonaerense de Cañuelas, "llena de laceraciones y arrastrándose".

"Los médicos veterinarios que le dieron los primeros auxilios determinaron que sufría de deshidratación, desnutrición, múltiples golpes –posiblemente por latigazos-, provocando cicatrices y una lastimadura en una de sus patas con arma blanca", afirma la organización.

Los especialistas "aseguraron que era utilizada para corridas clandestinas y para caza" y explicaron que "su cola ha sido cortada y su dentadura señala que sus dientes han sido limados para que en la caza no agujerara la presa".

Como se sabe, el Poder Ejecutivo promulgó el 2 de diciembre pasado la ley que prohíbe las carreras de perros de cualquier raza en todo el país, previendo entre tres meses y cuatro años de prisión para quien "organice, promueva, facilite o realice" esas competencias, con multas de entre 4 mil y 80 mil pesos.