El abogado penalista Julio Razona, renunció a su flamante cargo, aunque hasta el momento su alejamiento no fue confirmado oficialmente por parte del intendente Carlos Arroyo.

Cuando apenas había cumplido su primera semana en funciones y mientras la gobernación termina de definir lineamientos del Operativo Sol 2016, Razona dejo el cargo de secretario de Seguridad de General Pueyrredón. Así se convirtió en el primer funcionario de Cambiemos que abandona un cargo público en la provincia.

De acuerdo a la información que trascendió, los motivos de la renuncia del abogado penalista no fueron especificados aún, pero distintas fuentes confirmaron que ya no formará parte del gobierno comunal.

- En la jura, hace una semana:

Razona asumió como titular de la Secretaría de Seguridad el jueves pasado, al jurar en el Teatro Colón durante el acto que encabezó el intendente Arroyo. Sin embargo, según confiaron los informantes, el ámbito de trabajo le resultó incómodo y algunos roces con otros funcionarios hicieron que tomara la rápida decisión de alejarse.

Al controvertido Arroyo, en el área no le había resultado fácil encontrar un responsable. Su primer candidato fue el ex fiscal Carlos Pelliza, que a último momento descartó tomar las riendas de esta cartera.

Entre otros motivos, Razona también aludió a cuestiones internas del gabinete. La prensa local publicó que no fue invitado a la reunión que Arroyo mantuvo el miércoles con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y que después de ese encuentro tampoco se le dio "indicación alguna" sobre el Operativo Sol, que estaba bajo su responsabilidad.

También contó que el secretario de Economía, José Cano, le había asegurado que estaba de acuerdo con realizar una auditoría en la Secretaría de Seguridad, pero que cuando fue a hablar con Arroyo el intendente le pidió que no siguieran en el área la directora de Políticas de Seguridad, Alejandra Rubianes, ni el director de Coordinación y Logística, Fernando García López, quienes se terminaron yendo con él.

La respuesta de Arroyo, no se hizo esperar. "Donde manda capitán no manda marinero", largó el intendente, que se mostró fuerte en medio de este conflicto. "El titular de la seguridad soy yo y el que toma las decisiones soy yo", insistió