Sociedad // Como en Gesell

Una mujer murió en una playa de Brasil al ser alcanzada por un rayo

07:51 | La semana pasada, un rayo cayó sobre un balneario de Villa Gesell y mató a 4 jóvenes e hirió a otras 21 personas. Ahora, un hecho similar ocurrió en Brasil, donde una mujer resultó muerta por idéntica causa en una playa de Guaruja.

De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 15 de enero de 2014 | 07:51

Rosangela Biavati, una turista de 36 años, murió tras ser alcanzada por un rayo en la playa de Guaruja. La víctima había llegado al lugar con un grupo de amigos, quienes ignoraron las advertencias sobre una tormenta que se acercaba.

 

Tras el impacto de la descarga, fue socorrida urgentemente por el grupo y otras personas que estaban en la playa y durante aproximadamente dos minutos intentaron revivirla, pero fue en vano.

 

Luego fue ubicada en un vehículo y llevada al Departamento de Bomberos Marítimos, que está a 50 metros del lugar del incidente. "Cuando llegó a la sala de emergencia tenía pulso, pero luego murió", dijo el capitán Ricardo Pelliccioni, según un artículo de Jornal A Tribuna.

 

El reportero gráfico Rogério Soares, quien se encontraba en la misma playa, logró tomar una fotografía del impacto del rayo al caer, cuando le llamó la atención de un grupo de bañistas -entre quienes estaba la víctima- porque, pese a la prohibición, tenían el auto en la arena.



personalizar
Elegí otra ciudad para mostrar en la página principal: