Sociedad // La palabra de un especialista

¿Qué hacer cuando se inunda el auto?

11:27 | Mucha gente no sabe como reaccionar cuando se encuentra en el auto y el agua empieza a subir, o lo que hay que hacer posteriormente a la inundación si es que el auto estuvo estacionado. El especialista en seguridad vial, Ruben Daray, contó cuales son los pasos a seguir en estos casos para que no se arruine el motor del vehículo.

De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 03 de abril de 2013 | 11:27

Ruben Daray, especialista en seguridad vial, comentó todas las instrucciones que hay que seguir cuando nos encontramos en una situación de inundación y como hacemos para salvar el motor en el caso de que el auto haya estado estacionado, como le pasó a mucha gente ayer por la madrugada debido al fuerte temporal.


Lo primero, comentaba Daray, si el auto está en marcha y estamos inhabilitados a seguir por el camino y vemos que el agua comienza a entrar al vehículo, es apagarlo inmediatamente. De lo contrario, el agua entrará a los cilindros generando una especie de adoquín en el recorrido del pistón que causará una rotura completa del motor.


Para verificarlo, hay que revisar la vara del aceite, si ésta se encuentra por arriba de lo normal y el color del aceite es un marrón claro, significa que se ha mezclado con agua generando una especia de pasta. En este caso, no hay que poner en marcha el motor, explicó el especialista.


Y en el caso de que el vehículo haya estado estacionado, lo primero que hay que hacer es cambiar el aceite y el filtro. Una vez que se cambia el aceite, se tiene que hacer circular el auto, tirar el aceite y cambiarlo nuevamente, finalizó Daray.



personalizar
Elegí otra ciudad para mostrar en la página principal: