Sociedad // Fallo judicial

Confirmado: Cablevisión debe bajar su tarifa

13:53 | La Sala I de la Cámara Federal de La Plata confirmó el fallo de primera instancia que obliga a Cablevisión cobrar la tarifa que establece la Secretaria de Comercio. La misma no puede exceder los 130 pesos.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 05 de marzo de 2013 | 13:53

La causa fue promovida por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el fallo alcanza a todos los usuarios de Cablevisión de esa jurisdicción. Así, la empresa del Grupo Clarín no podrá cobrar más de 130 pesos por su servicio de cable por fibra óptica.

 

Cablevisión SA deberá cumplir estrictamente con las resoluciones números 25/12 y 97/12 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación o las que en adelante la sustituyan, no pudiendo, por ello, emitir factura de pago correspondiente al abono básico mensual que exceda la suma de pesos ciento veintitrés (130 pesos), explica el fallo.

 

El tribunal, que está integrado por los jueces Julio Víctor Reboredo y Carlos Román Compaired, destacó que, mediante resolución 161/2012, la Secretaría de Comercio Interior estableció que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión SA para enero a marzo de 2013, inclusive, es de 130 pesos mensuales



personalizar
Elegí otra ciudad para mostrar en la página principal: