La legisladora ibarrista María Elena Naddeo hizo un relevamiento de las 31 escuelas que debían construirse o repararse con el capital de 386 millones de pesos que quedó de la venta de los terrenos públicos de Catalinas Norte y descubrió que los objetivos no se cumplieron.
Cabe remarcar que esa operación inmobiliaria, que fue aprobada hace más de dos años por la Legislatura, tenía como condición para la venta que el dinero se destinara a las escuelas (y sólo a las escuelas), informó Página 12.
De las 31 escuelas que debían construirse o repararse sólo una está terminada, cinco comenzaron hace poco, 12 ni siquiera se iniciaron y otras 13 presentan severos retrasos. Todas tenían cronogramas que se vencían a fines del año pasado.
La diputada advirtió que citarán a la Legislatura al ministro de Educación, Esteban Bullrich, para que informe sobre las demoras y para que explique qué se hizo con los 386 millones, que por ley no podían ser derivados a otras áreas.
La denuncia
"De la revisión del Plan de Obras nuevas del Ministerio de Educacion de la Ciudad surge el incumplimiento de todas las fechas establecidas en el cronograma original. Los atrasos en la finalización de las mismas oscilan entre los seis meses, uno y dos años. El 97 por ciento de las escuelas están retrasadas o directamente no fueron comenzadas", dijo la diputada María Elena Naddeo, Frente Progresista y Popular.
"Vamos a citar al Ministro Esteban Bullrich y al director de Infraestructura Escolar a la Comisión de Educación para que den cuenta de los atrasos y expliquen el destino de los fondos", planteó la diputada.
Recordamos que este grupo de escuelas se debe financiar a través de fondos de la Ley 3232 (Catalinas), sancionada el 15/10/09 por la cual y en votación dividida, la Legislatura de la CABA dispuso la venta pública de los terrenos del barrio de Catalinas Norte y estableció como destino de los fondos obtenidos la construcción de escuelas nuevas.
"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó, a su debido momento, como prioridad, la reparación y/o construcción de obras antes señaladas. No obstante, en estos momentos, prácticamente al comienzo del Ciclo Lectivo, ante las observaciones realizadas en forma directa y presencial, vemos que su incumplimiento generará otra vez pedidos de vacantes que no se podrán satisfacer. El Estado debería garantizar los derechos establecidos en la Constitución de la ciudad", dijo Naddeo, en un pedido de informes presentado en la Legislatura.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
| Espectáculos • Política • Deportes • Tecnología • Sociedad • Literaria • 678 • TVR • Duro | Agregar a favoritos • Agregar como página de inicio | |
