Últimas Noticias: **Confirmaron la prórroga de la prisión preventiva para Bignone y otros diez represores por el Plan Cóndor**    

En amarillo, los países en "situación satisfactoria"

No es extraño ver en reiteradas ocasiones que tanto la Asociación de Entidades Periodística de Argentina (ADEPA) como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) -ambos fuertemente dominados por medios hegemónicos- difundan situaciones que van en detrimento de la libertad de expresión en el país, casualmente a través de medios dominantes (Grupo Clarín, por ejemplo) cuyos fuertes intereses económicos y corporativos hoy están en pugna.

Sin embargo, estos mismos medios no se hicieron eco en los últimos días del informe mundial que la ONG Reporteros sin Fronteras dio a conocer sobre la libertad de prensa. El relevamiento sostiene que Argentina se encuentra en una situación satisfactoria siendo junto a Uruguay de los mejores posicionados en Latinoamérica y compartiendo rango con, por ejemplo, Francia, España, Inglaterra, Estados Unidos y Australia, etc.

Sobre Argentina, el informe se limita a señalar que "Argentina mantiene un buen sitio (47º)" puesto que comparte con los Estados Unidos. Y detalla que los países que más descendieron en la región fueron Chile (80) y Brasil (99).

La baja difusión del informe en nuestro país tuvo su capítulo en España. El diario El País de el Grupo Prisa (que se extiende al negocio de los medios en Argentina) publicó un artículo sobre el tema aunque prefirió omitir la situación que presenta nuestro país en el informe.



Facundo  |  30-01-2012 12:34:51

Realice un comentario mas abajo, recibí criticas y apoyos a mi opinión, y en ningún momento nadie me falto el respeto, pero sinceramente que decepcionante es ver a los inmaduros de cuarta que no hacen otra cosa que insultar y decir pelotudeces... Y un ejemplo d censura seria esa vuelta que intentaron que Vargas Llosa no hablara en la feria de libro y lo mas triste que las personas que hicieron ese pedido eran tipos con estudios, tuvo que salir Cristina que tiene 1100000 mil punteros por segundo a bajarle los humos a su propia gente incluyendo a 678, porque no lo iban a dejare hablar??. Fácil según un panelista de 678 porque defendía el capitalismo o.O..... Sinceramente me dio vergüenza ajena.

Responder

Facundo  |  31-01-2012 11:59:26

estas siendo contradictorio... por que decis que un tipo de otro paies que tiene posturas contrarias a las que a vos no te gustan no puede dar su opinion... entonces???? que es censura..?? si eso no es censura, tenes un concepto medio alterado de la palabra, para mi cada quien puede venir a hablar de lo que sea, no importa su postura ideologica ni su postura politica ni su manera de ver las cosas, Gracias a dios en Nuestro Pais Argentina no existe un discurso unico, y el que quiera imponerlo esta a la vez censurando. NUNCA en mi puta vida lo leis a Vargas LLosa, pero el hecho de que el Dir de la Biblioteca en su carta diga que no puede hablar por no ser a fin acorde a sus pensamientos ME PARECE CENSURA, un abrazo pepe, perdon por tardar en responderte que termines bien el dia.

pepeberenjena  |  30-01-2012 13:17:25

La opinión contra la APERTURA DE LA FERIA DEL LIBRO POR UN ESCRITOR NO ARGENTINO, estuvo fundada en argumentos consecuentes con la tradición de la feria¿No le dice nada que 7 dias antes se realizara en Baires la reunion de los fachos PRO: entre los que destacaban,Macri, Aznar, Llosa padre y Llosa hijo, el BOSS del oPUS de DIOS etc.etc etc); Opinión respetable que no fue aceptada; y según los OPOS OPAS un intento de censura; mendacidad manifiesta porque el director de la Biblioteca Nacional(que debe tener que poder decir lo suyo en la "feria del libro")Sugirió que el discurso de apertura no estuviera cargado(esto lo digo yo) con la baba asquerosa de este facho de mierda; pero nunca pidió que el carcamal no emitiera sus berridos paleozoicos en otro momento en ese mismo lugar.

Facundo  |  30-01-2012 12:36:04

Corrijo.. " 110000 puterios por segundo" la computadora corrigió cualquiera

la censura a internet  |  29-01-2012 17:55:24

tambien es censura.a la libertad de expresion.y es coartar las libertades democraticas. Me pregunto,en españa,grecia italia etc hay democracia?

Responder

pepeberenjena  |  30-01-2012 13:05:00

Si claro; si conseguís que alguien te venda el papel.. y no fomentas la traición contra el estado; como hicieron los "Periodistas" presos por traición a la patria y colaboración con el enemigo contra CUBA: juzgados y condenados en juicios públicos con la presentación de prueba documental auditiva y gráfica de los topos que se infiltraron entre los gusanos que conspiraban con el encargado de negocios de EEUU.. Por supuesto que no se a quien se lo vas a vender;no se permite la PROpaganda masiva; y mucho menos el terrorismo financiero de la USAID y eso es constitucional.. Capisce..menso

AAA  |  30-01-2012 12:19:23

"Absolutas" entonces cualquiera puede tener un diario?

pepeberenjena  |  29-01-2012 21:48:58

Absolutas... no se puede decir lo mismo de EEUU donde pueden detener y encarcelar a un ciudadano por tiempo indeterminado sin acusación ni juicio;hecho que hace dos días provocara el repudio de la secretaría de derechos humanos de la ONU..

AAA  |  29-01-2012 20:35:45

en cuba hay libertades democraticas?

67  |  29-01-2012 19:50:35

QUE SEUDONIMO PAPA, TRIPLE AAA `POR ALGO DEBE SER, QUE MIERDA TIENE QUE VER CUBA-FOTOS-POBRESA, LACRA MACRISTA ESTAMOS HABLANDO DE NUESTROS PAIS EN LIBERTAD DEMOCRACIA, ESTAMOS A LA ALTURA DE PAISES QUE UDS.VIVEN PONIENDO DE EJEMPLOS, Y AHORA QUE UNA PRESTIGIOSA ONG REPORTEROS SIN FRONTERAS MUESTRA UN INFORME SERIO NO CON INTERESES MONOPOLICOS COMO LAS LACRAS DE ADEPA Y SIP, APARECEN LOS PAGADOS COMO VOS PARA EXPRESAR CAGADAS PROPÌAS DE UN ANTIPATRIA, QUE LE DIRAS DESPUES A TU HIJOS TRIPE A....!!!!!!

soyyo  |  29-01-2012 19:41:23

Che, triple a, me podés decir ¿porqué el territorio "liberado" y "democrático" de Afganistán, está en negro y figura en el puesto 150 y el de Irak, también está en negro y figura en el 152? Ah, deben ser las libertades que otorga el ejército que te USA y te invade. ¿Me podrías decir cuándo derogaron la Ley Patriota en USA? Es que en el Gramma no salió...jajajaja

AAA  |  29-01-2012 18:31:15

en cuba hay libertades democraticas?

AAA  |  29-01-2012 17:16:10

se puede comentar en el gramma?

Responder

pepeberenjena  |  29-01-2012 21:49:39

no los siomes que leen La nación y encima no saben escribir porque son empleados de Barbadura analfabetos o casi; no pueden opinar en el gramma de la misma manera que YO NO PUEDO OPINAR EN EL DIARIO DE LOS MITRE: CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD Y LADRONES DE PAPEL PRENSA; QUE SE LLAMA LA NACIÓN.

AAA  |  29-01-2012 13:27:20

fotos de pobreza en cuba....................www.google.com/search?q=fotos+de+pobreza+en+cuba&hl=en&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=z3IlT8OKLsLAtgfKlo

Responder

pepeberenjena@yahoo.com.ar  |  29-01-2012 15:08:30

Si la austeridad lo asusta/si a la simpleza le teme/es en vano que blasfeme/o use la lengua'e fusta./AA parece Locusta/por como usa el veneno /y el apical desenfreno/para denigrar a CUBA./Por más que sople la tuba/no podrá imitar al trueno.

AAA  |  29-01-2012 12:54:53

libertad de prensa en cuba...............www.amnesty.org/en/.../amr250052010es.pdf

Responder

AAA  |  29-01-2012 20:36:54

hay libertad de prensa en cuba?..............www.amnesty.org/en/.../amr250052010es.pdf Responder

67  |  29-01-2012 20:04:21

TRIPE AAA ESTAS CALIENTE CON CUBA, TE DIRIA QUE TENGAS CUIDADO CON TU JERMU QUE ESTA IGUAL QUE VOS CON EL VECINO. MACRI TE LA SIGUE PONIENDO Y VOS AFLIGIDO POR FIDEL. ¡¡QUE BOLUDO!!

pepeberenjena  |  29-01-2012 15:29:23

Parece que ama a Fidel/de tanto que lo convoca/lo tiene tanto en la boca/porque lo supone infiel./Aquel que le ha sido fiel/a su gente y su ideal/se convierte en inmortal/en el corazón del PUEBLO./Por eso no hay rima en "EBLO"/Como Fidel no habrá igual.

AAA  |  29-01-2012 12:49:04

puedo hacer comentarios en gramma?

Responder

AAA  |  30-01-2012 12:17:16

no puedo comentar en el gramma porque hay sensura?

pepeberenjena  |  29-01-2012 21:47:32

no los siomes que leen La nación y encima no saben escribir porque son empleados de Barbadura analfabetos o casi; no pueden opinar en el gramma de la misma manera que YO NO PUEDO OPINAR EN EL DIARIO DE LOS MITRE: CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD Y LADRONES DE PAPEL PRENSA; QUE SE LLAMA LA NACIÓN.

AAA  |  29-01-2012 20:38:41

no puedo comentar en el gramma porque hay sensura?

pepeberenjena  |  29-01-2012 16:17:46

No los gUSAnos solo pueden comentar en la gUSAnera de miami

alfredo  |  28-01-2012 21:15:34

SI CLARIN, LA NACION. PERFIL, ETC NO HICIERAN LAS COSAS QUE HACEN, ESTARIAMOS EN LA ZONA BLANCA. LO MISMO PARA NELSON CASTRO, LA NATA, MAJUL ( ESTUPIDO ), LONGO BARDO, FEINMAN, ETC.

Responder

pepeberenjena  |  28-01-2012 19:24:56

Los del grupo PRIsa deberían ser echados.. corridos.. rahjados.. que se vayan a joder a españa con sus medios censuradores y cuenteros..

Responder

pepeberenjena  |  29-01-2012 22:15:21

no los siomes que leen La nación y encima no saben escribir porque son empleados de Barbadura analfabetos o casi; no pueden opinar en el gramma de la misma manera que YO NO PUEDO OPINAR EN EL DIARIO DE LOS MITRE: CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD Y LADRONES DE PAPEL PRENSA; QUE SE LLAMA LA NACIÓN.

AAA  |  29-01-2012 20:41:35

puedo hacer para comentarios en gramma?

pepeberenjena  |  29-01-2012 15:26:29

El dia que un estulto sea kirchnerista o nome diga lo que tengo que decir y como decirla me corto las pelotas a dentelladas y me las comoa la parrilla :entendiste sobrado...Yo se cuando tengo que hacer una cosa y la otra..y yose quien respeta elargumento y quien el presunto insulto.. Capisce Sobrado..

AAA  |  29-01-2012 12:47:30

puedo hacer para comentarios en gramma?

Jack  |  29-01-2012 12:27:37

No sos traidor a la patria por preguntar, sos moralmente una mierda por usar de nick AAA... la historia de esa sigla confiere asesinatos y crímenes, actitud cipayesca y obediencia al plan cóndor dirigido por la CIA para entregar recursos y capitales a intereses foráneos... si a vos te parece que está bien eso no queda mas que decir. Al gramma, como al cualquier medio, incluyendo a éste, se le notan las diversas opiniones de sus periodistas, pero a vos (AAA) la ironía te queda grande... un consejo sano, comprate una nariz de payaso, te va a ir mejor!

AAA  |  29-01-2012 11:25:29

porque pregunto cosas soy traidor a la patria?

lucas Sobrado  |  29-01-2012 10:46:46

Pepe, lo tuyo es bueno, pero sería excelente si no insultaras constantemente a los que tiramos ideas que VOS y a tu fanatismo pueden aceptar. Es verdad, D.R. no te censura y por eso y solo por eso ya es respetable, leo cada nota y trato de analizarlas, algunas también son voleos, pero la mayoría se basa en desprestigiar a otros, y no a investigar las noticias. En particular no se a que se refiere AAA, me asusta esa sigla, salvo que sea la Asoc. Arbitros Argentinos, a los cuales también les temo bastante. Por tu bien, comenzá a replicar pero sin insultar, vas a ser mucho más respetado y leído.

DAC  |  29-01-2012 10:12:30

Triple A , te encuentro por todos lados en DR , seguís al pié de la letra tu libreto de TRAIDOR A LA PATRIA . No te encuentro opinando en los "libros de cabecera" como La Nación , Clarín , Perfil , etc.. En DR tenés el espacio que no te dan en otro medio , pero no aportás , no sumás , no construís , no ayudás al bien común de la inmensa mayoría de este bendito país. SOS INSERVIBLE. Sos un Triple A.

AAA  |  29-01-2012 00:41:48

"medios censuradores y cuenteros" se refiere al gramma?

pepeberenjena  |  28-01-2012 22:50:53

Nada; no podes hacer nada: lo que natura non dá el Gramma non presta..

alfredo  |  28-01-2012 21:18:08

AAA, ESCRIBIENDO ALGO QUE VALGA LA PENA Y NO UNA IDIOTEZ, O MENTIRA. EL TRAMITE DEBE SER PARECIDO A ESCRIBIR ALGO SENSATO EN POR EJEMPLO EL PAIS DE ESPAÑA.

AAA  |  28-01-2012 21:04:08

como puedo hacer para comentar en el gramma?

lucas sobrado  |  28-01-2012 19:07:51

Si no tenemos libertad de prensa, porqué todo este kilombo haciéndole la publicidad a los " MEDIOS HEGEMÓNICOS" . Cuando dicen que se construyó un edificio de 40 pisos en Calamuchita, no le damos bola, cuando se derrumba uno de diez, estamos todos mirando. Cuando S. Luna estrena un vestido de veinte lucas a nadie le importa, pero cuando sale en bolas todos buceamos por Internet. Cuando me dicen que Clarín miente...digan la verdad...no les da por saber?

Responder

antonio esteche  |  28-01-2012 18:29:18

tengo mis reservas sobre reporteros sin fronteras y sobres las ongs, en mi pais paraguay y toda americalatina la situacion de la libertad de prensa es optima, la prensa SE PASA EN MENTIRAS contra privados e instituciones del estado engañando a sus lectores con fines politicos y no tienen castigo ni por la ley ni politicamente.

Responder

Cecilia  |  28-01-2012 18:51:35

Estem... justamente de eso se trata la libertad de prensa, que cada quien pueda decir lo que se le canta (así sean mentiras) y sin recibir sanciones (censura). No entiendo el reclamo.

Pablo  |  28-01-2012 17:23:03

Si son cinco colores por qué está puesto Nº 47? entonces eso significa que los parámetros no son simplemente los colorcitos sino que el que está puesto Nº 1 está significativamente mejor que el que está Nº 47.

Responder

67  |  29-01-2012 20:11:04

QUE PELOTUDO, CUANTO TIEMPO TE LLEVO?

alfredo  |  28-01-2012 21:19:53

DEBE SER ASI, PERO LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS SECTORES DEBEN SER MINIMAS.

Martín  |  28-01-2012 17:04:25

No se ven bien claro las referencias de la imagen!

Responder

Facundo  |  28-01-2012 16:57:09

.... Lo ocultan por que no es cierto... SATISFACTORIO EN QUE??... donde criticas algo... salis en 678 y sos la peor escoria del mundo... sinceramente no banco a Clarin ni TN ni Cablevision.. APESTAN.. pero tmb los programas fantasmas como 678, duro de domar y DIARO REGISTRADO, que nos quieren hacer creer q vivimos en Marte y q todo esta bomba.. cuando cada vez suben mas las cosas.. y cada vez los impuestos estan mas caros... Espero no me insulten amenecen o CENSUREN los que defienden el Modelo Kirchnerista por expresar mi opinion ya que tanto defienden la liberta de expresion. Un Abrazo

Responder

AAA  |  29-01-2012 20:46:12

" establece un PROmedio ponderado de los mismos " es decir nunca acierta porque hacen mal los calculos ?

pepeberenjena  |  29-01-2012 15:28:06

porque el indec no dice cuanto tienen que subir los PROductos simo establece un PROmedio ponderado de los mismos.. entendiste chicharrón..

AAA  |  29-01-2012 13:16:08

porque sera que los productos suben mas que el indice indec?

AAA  |  29-01-2012 13:12:08

porque hay tarifazo?

Jack  |  29-01-2012 12:32:36

Yo te contesto AAA: será para darte letra y hagas preguntas estúpidas guíadas por una ironía deficiente que muestra, a las claras, la tibieza ideológica que mostrás... seguramente mami no te pudo comprar la barbie que quierias y terminaste opinando por acá!

AAA  |  29-01-2012 11:31:21

porque sera que las cosas suben mas que el indec?

pepeberenjena  |  28-01-2012 19:19:36

Seis siete y ocho destapa/lo que los medios ocultan;/al hacerlo los sepultan/y los "incendian" de yapa./Sea tapa o contratapa/de Nación o de Clarín/todo tiene el retintín/de la patria PROcesista./Por más que Magnetto insista/en hacerse el salamín.

Víctor  |  28-01-2012 19:11:36

Lo que pasa es que 6-7-8 les rompió la impunidad; núnca se vio que un programa genere tanta reacción. Claro que es un programa oficialista, y cuál es el problema? Podrá callar lo que no le conviene al gobierno pero no miente, los archivos son terribles, les saca las caretas a políticos, gremialistas y demás. Estaban acostumbrados a mentir, ocultar y tergiversar sin consecuencias. Programa que no mira nadie. Ja ja ja

Cecilia  |  28-01-2012 18:55:25

Justamente lo que decribís no es falta de libertad de prensa, es DEBATE. Y hace mucha falta en nuestra sociedad. Bien o mal, 678 & cía. muestran lo que dicen los otros programas, aunque sea para criticarlos. En la vereda de enfrente sólo ocultan información. Igual te aplaudo por criticar sin bardear. Sos uno en un millón.

Alvaro   |  28-01-2012 17:52:00

De acuerdo completamente con facu. Hoy se puede decir cualquier cosa, menos que falta libertad de prensa, cualquiera puede decir lo que se le ocurra, sin que venga alguien a apuntarte con un arma.

leo  |  28-01-2012 17:30:43

yo tambien coincido con vos , pero pensemoslo al reves si apoyas algo piensan que ,cobras la auh sos un vago , sos empleado publico o aun peor un HDP y adivina que medios te atacan?

facu  |  28-01-2012 17:22:00

Facu, respeto tu opinion pero no comparto! pregunto en que mundo vivis?? sabes de que se trata la "libertad de expresion"? fuiste censurado alguna vez en tu vida? fuiste obligado a CERRAR LA BOCA por dictadores en conjunto con clarinete la naZion etc? bueno yo si amigo... eso te queda marcado en el alma, entonces veo que hay gente que dice que vivimos en una dictadura y no me queda otra que decir.. donde estan? donde estuvieron?? .. en cuanto a los aumentos estoy de acuerdo , es una realidad pero... lamentablemente no una realidad "nuestra" es una realidad de TODO EL MUNDO, aca, en brasil, en japon en usa o donde sea la cosa no va a cambiar... es mas va a empeorar.. saludos

Martín  |  28-01-2012 17:05:44

:) coincido Facux!

aaa aaa  |  28-01-2012 12:59:23

en el gramma se puede comentar?

Responder

AAA  |  29-01-2012 11:33:10

en cuba hay un solo diario?

AAA  |  28-01-2012 21:07:19

"no es un diario web...el gramma" en cuba no hay web?

pepeberenjena  |  28-01-2012 19:22:37

No gUSAna/o miasmosa/o no es un diario web...el gramma es un diario patriota donde los gUSAnos miasmosos como vos no solo no pueden comentar tampoco pueden limpiarse el culo porque se los irrita.. para eso usan las lenguas de los gUSAnos miasmosos a sueldo de la CIA

Lalo  |  28-01-2012 15:12:39

No más que en Trompeta y La Nazión.

santi  |  27-01-2012 21:22:26

¿en que puesto esta Venezuela?

Responder

AAA  |  29-01-2012 11:29:17

si hay tanta libertad porque estatiza los medios de comunicacion?

pepeberenjena  |  28-01-2012 19:29:53

En Venezuela hay tanta libertad de prensa como acá; cualquiera puede decir cualquier cosa... el problema que tienen los medios escuálidos, es que el pueblo chavista cuando los ofenden entran a las redacciones y los cagan a palos.. ese es el juicio por injurias; les hacen juicio popular. rápido, inapelable y de sentencia obligatoria.. Así debería ser acá.. pero los Argentinos somos mansos..por eso se abusan los magnettos,las magdalenas,los majules y los lanatas.. hasta que un día me tope con ellos.. los voy a saludar con mucha cortesía.....

aaa aaa  |  28-01-2012 12:58:12

el gramma sera el unico diario hegemonico en cuba?

Jose Carlos Fierro  |  28-01-2012 10:47:44

Fijate, mejor que Colombia... donde está la derecha... Acordate de la camiseta de René de Calle 13: URIBE PARAbasesMILITARes

santi  |  28-01-2012 10:25:56

Lo pregunto porque en el programa propagandistico de canal 7 (ni hace falta mencionar los numeros) se reian del puesto 91 que ocupa Chile diciendo "aah, justo ese pais es modelo para algunos opositores". Digo, en ese programa hablan maravillas de Venezuela, y esta en el puesto 117

Santillan  |  28-01-2012 01:31:42

Santi anda a tu pais si queres saber, que mierda nos interesa esto

leo  |  27-01-2012 22:42:07

117 , aca te dice todo http://es.rsf.org/press-freedom-index-2011-2012,1043.html entra a la pagina y ve hacia la derecha que te pone todas las posiciones de todos los paises

« 1 2 3 »