Sociedad // Medios

Lanata ahora atacó a Paenza

23:03 | Jorge Lanata desde su columna en un matutino salió a defenestrar los dichos de Adrián Paenza durante la entrega de premios Martín Fierro en el cual había destacado que “la ciencia está en la mesa con las decisiones del país”.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 24 de mayo de 2011 | 23:03

Jorge Lanata se calzó el overol y se puso a trabajar una vez mas en su nuevo rol de verdugo de cualquier persona en el medio que intente enarbolar algún logro realizado en el gobierno nacional. En este caso criticó los dichos de Adrián Paenza durante la entrega de premios Martín Fierro en el cual fue galardonado por el ciclo “Científicos Industria Argentina”. Intentó ensuciar sus dichos al compararlo con otros periodistas a los cuales Lanata asegura que cobran dinero del estado.

"Adrián Paenza, vecino de Chicago y circunstancialmente en Buenos Aires, se reveló como un talibán del kirchnerismo en la entrega de los premios Martín Fierro" así comenzó Lanata su columna en el diario Libre de la editorial Perfil. Luego con ironía describió lo dicho por Paenza en el evento: "Recordó a Néstor y Cristina, elogió que se hayan sentado a la ciencia a las mesas de las decisiones del país, habló de la recuperación de La TV Publica y finalmente dio hurras por Víctor Hugo Morales y la valiente defensa que hace de los logros del gobierno".

Y continuó: "Tanta emoción nacional y popular me trasladó brevemente al túnel del tiempo vía You Tube”. Luego de criticar los dichos de Paenza, casi sin atajo, comenzó a despacharse con Víctor Hugo Morales. Mas abajo desgrabó algunos párrafos de una entrevista que le realizó hace casi dos años en su programa de cable.

Allí el periodista uruguayo criticó la forma en que el gobierno nacional distribuye la pauta oficial y se refirió a una denuncia que había recibido Francisco De Narváez por aquel entonces.

El comienzo de la columna criticando a Paenza es casi anecdótico ya que es el propio Lanata quien no se explaya sobre este hecho sino que lo usa como llave para pegarle una vez mas a Víctor Hugo Morales.

Las diferencias entre el uruguayo y el ex director del diario Critica vienen desde hace larga data. Lanata lo acusa de trabajar para el gobierno y le adjudica sumas millonarias. Víctor Hugo Morales ya le había contestado: "Si gano por la televisión un dinero que sea mayor a la séptima parte de lo que gano en la radio, que se sienta absolutamente habilitado para hablar; y si no, que diga que se equivocó, sería lo único que le pediría".

"El dinero que gano es por un programa que produzco totalmente yo y van las personas que quieran ir que están en la vereda de enfrente del Gobierno (...) Minuto por minuto lo produzco yo con un equipo de producción. ¿A vos te parece que a esta altura del partido alguien me puede llamar y decirme 'haga tal cosa'? ¿Yo voy a tirar por la borda todos los años de profesión?” aclaró desde su programa Baja de Línea las acusaciones de Lanata.



personalizar
Elegí otra ciudad para mostrar en la página principal: