“Nos ha llovido desde lo que va del año unos 1.400 milímetros aproximadamente, cuando la media anual está entre los 800 a 900 en nuestro distrito. El momento es muy complicado”, sostuvo el secretario de Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Bolívar, Mariano Ruiz.

“Los excesos hídricos a principios de año afectaron la cosecha del girasol, la soja porque no se pudo completar la cosecha y ahora, cuando ya deberíamos empezar la siembra del maíz, todavía nos queda sin cosechar desde el año pasado, situación complicada porque en algunos lugares está bajo 50 centímetros de agua”, agregó.

Por el momento, los caminos rurales son intransitables y “la única posibilidad que tenemos a nuestro alcance para colaborar es acarrear y colocar piedras para que puedan pasar para no quedar aislados”, indicó.

“Siendo un poco optimista por estas horas comenzaría a bajar y, de no recibir más lluvias ni aguas de los distritos cercanos, podríamos decir que en unos 10 días el arroyo podría empezar a encausarse”, cerró el funcionario en Infocampo.