El ombligo es una cicatriz de nuestro nacimiento. Es la marca que quedó de nuestra llegada al mundo y del cordón umbilical, por donde nos alimentamos y nos dio oxígeno durante nueve meses en el vientre materno. 

Cada forma indica algo. 

1- El ombligo salido u ombligo en forma de botón es en verdad una pequeña hernia; por eso significa que puedes ser propenso a padecerlas. No significa nada grave, pero está bien estar atento y tenerlo en cuenta. 

2- El ombligo hundido, profundo o en forma de pozo, puede ser una señal de que eres propenso al sobrepeso. Cuando hay mucha grasa abdominal, el ombligo se hunde. Pero también puede aparecer en personas muy delgadas, aunque por lo general tienen la barriga algo abultada. En esos casos, también puede ser indicador de problemas digestivos, y de que la persona es muy propensa a sentir el vientre hinchado.

3- El ombligo alargado de forma vertical indica que los músculos del abdomen son fuertes. Una persona con ombligo hundido que trabaja sus abdominales puede tenerlo.

4- Ombligo en forma de "T", que forma una pequeña línea encima, puede indicar que la persona es propensa a dolores de tipo muscular.

5- Ombligo en forma de "U" o de "C" no es muy habitual, puede indicar que la cicatriz del cordón umbilical se cerró de alguna manera extraña. Por eso, podría significar que algo pasó durante la gestación y el parto, y por eso la persona es más propensa a enfermarse. Sin embargo, si eso no ocurrió, no hay de qué preocuparse.

6- El ombligo en forma de almendra es el que permite ver el fondo, pero no está unido ni salido. Suele ser plano y tener algunas líneas dentro. Estas personas tienen que tener cuidado con los dolores musculares y pueden llegar a sufrir algún desgarro, tienen que cuidarse de los esfuerzos físicos fuertes y elongar con cuidado cada vez que hacen ejercicio.