La empresa Production Club, que se dedica al mundo del entretenimiento en lo que respecta a "escenarios y experiencias", creó un traje anti-coronavirus al que llamaron "Micrashell", el cual busca proteger a la gente que asista a eventos multitudinarios de música y fiestas.

"Es un medio traje que lleva tu tranquilidad y seguridad, en términos de estar cerca de partículas o virus en el aire, al siguiente nivel. Es una solución para unir a las personas mientras se cuidan mutuamente", explicó Miguel Risuena, encargado de los inventos de la compañía.

Y agregó: “dijimos que aún necesitamos encontrar una solución porque la gente todavía está saliendo. La gente todavía se va de fiesta y sigue omitiendo las medidas de distanciamiento social... Con nuestra solución, estamos tratando de crear espacio disponible para todos porque nuestra solución depende de su propia huella en lugar de distanciarse".

El traje, similar al que utilizan los astronautas, cuenta con un respirador que filtra el 95% de las partículas que se encuentran en el aire, una cámara, altavoces, un sistema de expulsión del aire, un compartimento para guardar y enlazar el celular e incluso orificios para aquellos que quieran fumar o beber. "Son otras cosas para las que no necesitas quitarte el casco porque si te lo quitas te estás comprometiendo", indicó Risuneo al medio NBC.