Un adolescente herido de arma blanca en el abdomen fue el saldo de la feroz batalla campal que se registró en la localidad bonaerense de Adrogué este miércoles por la tarde, justo en el Día del Amigo, entre dos grupos multitudinarios de jóvenes.

La pelea tuvo lugar cerca de las 17 horas en el shopping Boulevard Adrogué, en donde un grupo de 20 menores de edad, y otro de 30, en los que había tanto chicos como chicas, protagonizaron una multitudinaria pelea, según informaron fuentes judiciales y policiales citadas por la agencia Télam.

La Policía local intervino ante una denuncia que llegó desde el lugar, en donde se encontraban congregados muchos jóvenes por el Día del Amigo. En ese momento no hallaron ningún herido, aunque sí demoraron a un chico de 12 años que caminaba con la hoja de un chichillo tipo Tramontina ensangrentado en la mano.

Pelea En El Boulevar Shopping Adrogue

De todos modos, los efectivos se enteraron minutos más tarde, que un joven de 16 años había sufrido una herida punzo cortante en el abdomen, y por eso había sido trasladado al hospital Lucio Menéndez de Almirante Brown, donde los médicos de guardia constataron que la lesión no revestía gravedad, y por eso le dieron el alta rápidamente.

Según pudieron saber más tarde los oficiales a partir de los testimonios, todo comenzó en Facebook. Unos residentes en la localidad de Burzaco y otros de Claypole, ambas del partido de Almirante Brown, mantenían grupos en la red social desde donde se agraviaban y se desafiaban.

Pelea En Buolevar De Adrogue El Dia "Del Amigo"

“Se pelearon por nada, sólo porque eran de distintos barrios”, relató un jefe policial, quien agregó que los contrincantes “se conocen de las escuelas de la zona, de los barrios, y se citaron a pelear en el Día del Amigo”.

Luego de los incidentes, uno de los adolescentes que estuvo en la pelea subió a YouTube algunas imágenes que pudo tomar del violento episodio con su teléfono celular.