Fernanda Herrera es conocida como “Alfanito”, por un supuesto parecido con la actriz y vedette Graciela Alfano pero tiene un pasado político: fue candidata a vicepresidenta en 1999 en la fórmula de Juan Ricardo Mussa, el mediático abogado que llegó a denunciar que Cristina Kirchner mató a Néstor. Por suerte sacaron menos del 1% de los votos.

El año pasado, Mussa pidió la exhumación del cadáver de Kirchner con argumentos absolutamente inverosímiles como que el expresidente había sido "asesinado, de un tiro limpio, y según mis cálculos, pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas de sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada".

Además, Daniel Omar Herrera, hermano de la abogada, fue diputado provincial del Modin de Aldo Rico y además de tener un paso por el duhaldismo también estuvo en el espacio de Luis Abelardo Patti.

¿Quién es Juan Ricardo Mussa?

Mussa es un abogado y empresario dedicado a la venta de lonas y telas plásticas que peleó en todas las internas del PJ y, además de precandidato a la Presidencia, se postuló como senador, diputado e intendente porteño. Sin embargo, cansado de los continuos condicionamientos a sus planteos, pegó el portazo en julio de 1999. 
También su nombre había aparecido vinculado con el affaire de los guardapolvos (1990), aunque siempre aclaró que se trató de una chicana para perjudicarlo. 

"Soy un ex justicialista con alma peronista", dijo Mussa poco antes de las elecciones del 24 de octubre del 99. Ya era candidato por la Alianza Social Cristiana y a su condición de rara avis de la política le había agregado un condimento muy especial: perfume de mujer. 

Es que presentó como compañera de fórmula a la escribana y líder de un grupo bailantero Fernanda Herrera. Una apuesta al voto extra a cambio de una linda sonrisa. 

Propuso que los funcionarios cobraran el sueldo de un trabajador y escraches contra beneficiarios de jubilaciones de privilegio. "Cuando alguien se presente a cobrarlas, voy a decir: «Mirá, a tal hora irá este tipo al banco»", ejemplificó. 


También lo desvelaba la inseguridad, problemática que se potenció a niveles alarmantes. Ahora es muy probable que Mussa vuelva a ofrecer su receta. "Hay que poner tanquetas en las zonas rojas del delito. Los chicos están desorientados por culpa de los políticos que los usan para las hinchadas y les dan cosas que no corresponden", fue su sugerencia por entonces. 

Las urnas terminaron imponiendo la fórmula De la Rúa-Chacho Alvarez. El binomio Mussa-Herrera no cosechó ni el 1% de los votos. 
 

Escuchá cómo lo describía Victor Hugo Morales