Las integrantes de la organización Economía Feminista se encuentran confeccionando una planilla preliminar que busca dar un panorama general sobre el debate de la legalización del aborto y los posibles votos los distintos senadores y diputados. 

No es sorpresa que los datos preliminares arrojen un conteo parejo pues es un debate que divide. En el caso de la Cámara de Diputados, de los 257 integrantes, 85 se encuentran a favor, mientras que 88 están en contra. Quienes aún no confirmaron su postura o no hay información de ella son 84 legisladores y legisladoras. En el caso de la Cámara de Senadores, de los 72 integrantes, 10 están a favor, 22 en contra y resta conocer la posición de 40 personas.

La primera minoría sucede dentro del espacio de Cambiemos y hay posiciones muy distinas entre sí. Diputados y diputadas a favor: Daniel Lipovetsky, Sergio Wisky, Marcelo Wechsler y Samanta Acerenza. Cabe destacar que la UCR es la que más apoya la despenalización dentro de su coalición, de la mano de Brenda Austin, Josefina Mendoza, Silvia Martínez, Lorena Matzen, Miguel Bazze y Karina Banfi. En contra se destacan Emilio Monzó, Elisa Carrió, Nicolás Massot y Carmen Polledo, quien preside la comisión de Salud.

La Izquierda, el Movimiento Evita y Libres del Sur de la mano de una de las impulsoras del proyecto, Victoria Donda, son los bloques que más fuerza hacen para la positiva.

Por parte del Frente para la Victoria, a favor: Hugo Yasky, Fernanda Vallejos, Rodolfo Tailhade, Vanesa Siley, Agustín Rossí, Máximo Kirchner y Mayra Mendoza, también impulsora.