Se conoció el primer caso argentino del juego siniestro de la Ballena Azul. La finalidad del mismo es el suicidio y ya se cobró 130 muertes en Rusia. Un adolescente de 14 años de San Juan, se encuentra internado en terapia intensiva desde el martes luego de ingerir una caja de pastillas para la presión que tenía su mamá.

La mujer encontró a su hijo tendido en el suelo con la caja de pastillas a su lado e inmediatamente lo llevó al hospital en donde le realizaron diferentes estudios. Su hermano contó en las redes sociales que el menor había publicado que se encontraba jugando a la Ballena Azul pero no le había dado importancia.

"¿Cómo no me di cuenta de tus estados, hermanito? Si me hubiera dado cuenta no estarías así hoy. Me siento culpable", escribió el hermano en Facebook.

En "La ballena azul" los jugadores deben realizar diferentes desafíos que van desde ver durante más de un día películas de terror hasta autolesionarse, cortarse con un cuchillo el brazo con forma de una ballena y más. La prueba final consiste en el suicidio.