Al menos 34 personas resultaron heridas en la madrugada del jueves, luego que un micro de larga distancia volcara a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, por causas que aún se investigan.

El vehículo se despistó sobre la banquina izquierda en las inmediaciones de San Pedro, y terminó cayendo a un canal de riego del Ingenio La Esperanza.

Del total de heridos, al menos tres sufrieron heridas de gravedad, por lo cual tuvieron que ser trasladados al Hospital Pablo Soria de la capital provincial. Uno de ellos fue el chofer, que quedó atrapado en la cabina, producto de los destrozos del impacto, durante tres horas, hasta que pudo ser rescatado por los bomberos.

El micro, de la empresa Flecha Bus, partió a la 1:30 de la ciudad de Salta, y se dirigía hacia la localidad boliviana de Aguas Blancas, en la frontera con Argentina.  Mientras la Policía se encuentra investigando el siniestro, algunos pasajeros aseguraron que el conductor se había quedado dormido, aunque otros dijeron escuchar un fuerte golpe antes del vuelco.